Service Desk Leader Professional Certificate – SDLPC™
El Service Desk es un servicio primario de TI dentro de la disciplina de la gestión de servicios de TI (ITSM), tal y como se define en la Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de la Información (ITIL). Su objetivo es proporcionar un punto de contacto único («SPOC») para satisfacer las necesidades de comunicación tanto de los usuarios como del personal de TI. Pero también para satisfacer los objetivos tanto del cliente como del proveedor de TI. «Usuario» se refiere al usuario real del servicio, mientras que «Cliente» se refiere a la entidad que está pagando por el servicio.
Basada en estándares internacionales, la Certificación Profesional de Líder de Mesa de Servicio está diseñada para líderes y supervisores de mesa de servicio existentes y aspirantes que desean desarrollar su comprensión de las mejores prácticas de gestión de la mesa de servicio y cómo dirigir operaciones de soporte eficaces.
Esta certificación verifica que el candidato tiene el conocimiento de las prácticas y habilidades necesarias para liderar, motivar y gestionar con éxito equipos de soporte técnico para ofrecer un excelente servicio al cliente mientras se alinea estratégicamente con las necesidades del negocio.
Perfil de la audiencia
El curso está diseñado tanto para los nuevos como para los experimentados Jefes de Servicio, gerentes de equipo y supervisores.
Los objetivos de aprendizaje de esta certificación se basan en:
- Help Desk / Service Desk Rol
- Gestión de las relaciones comerciales
- Habilidades y competencias de comunicación eficaces
- Resolución de problemas
- Habilidades efectivas de comunicación y gestión de conflictos
- Gestión eficaz de los procesos
- Actividades de garantía de calidad
- Herramientas y tecnologías
- Cultura – DevOps
- Mentalidad ágil
- Gestión del conocimiento
- Adopción del proceso
- MCA, KPIs y OKRs
- Gestión de la mano de obra
- Contratación, retención y desarrollo del personal
- Motivación, Recompensas
- Liderazgo/Entrenamiento/Mentoría
– Formato: Opción múltiple
– Preguntas: 40
– Libro abierto: No
– Idioma: Español / Portugués
– Puntuación de aprobación: 24/40 u 80%.
– Duración: 60 minutos
– Entrega: Este examen está disponible en línea
Dispondrá de dos intentos dentro de los 180 días naturales siguientes a la recepción del correo electrónico inicial de bienvenida para superar la prueba sin coste alguno.
-Tipo de certificación: Fundamentos.
-Código de certificación: SDLPC™
No hay requisitos formales para esta certificación. Se recomienda encarecidamente que los delegados tengan más de 3 años de experiencia en el entorno de Service Desk antes de asistir a esta certificación.
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