Prevención del Fraude

Fraud prevention and identification 101® 

Hoy en día, toda organización se encuentra en riesgo de sufrir fraudes, por lo que este curso ofrece las herramientas necesarias para identificar prácticas deshonestas y evitarlas a tiempo, antes de que afecten los recursos de la organización. Este curso tiene la finalidad de conocer, analizar y resolver casos de fraudes corporativos.

El negocio que más ha crecido en los últimos diez años es el delito. De acuerdo con estimaciones del economista del medio especializado Foreign Policy, la participación de las actividades delictivas en el PBI global ha crecido, entre 2009 y 2019, de menos del 5% a más del 11% y además la pandemia del COVID-19 produjo un incremento en la cantidad de fraudes corporativos denunciados y los daños ocasionados por ellos.

Audiencia

• Personas que laboran en las áreas contables, de auditoría o de procesos.
• Personal de áreas de sistemas y seguridad de la información.
• Personal de las áreas de Administración, Finanzas, Tesorería, Contabilidad, Contraloría que deseen ampliar sus conocimientos en el área de prevención de fraudes.
• Gerentes o jefes de cualquier nivel.
• Público en general con experiencia o conocimientos del tema.

Dominaran los siguientes temas

Establecer las políticas, procedimientos y metodologías que permitan identificar, medir, controlar y monitorear los riesgos de fraude y corrupción. Lo anterior con el fin de gestionar adecuadamente estos tipos de riesgo a los cuales está expuesta la organización en el desarrollo de sus operaciones, e igualmente adoptar los controles y las acciones adecuadas y oportunas para la mitigación de estos.
Los lineamientos y definiciones del presente programa aplican a todas las líneas de negocio y procesos de la cadena de valor organizacionales.
Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de:

• Establecer un programa corporativo para prevenir, detectar y minimizar la ocurrencia de fraudes dentro de su organización
• Identificar vulnerabilidades de fraude, en el comportamiento del personal y dentro de los procesos de su organización.

Examen de Certificación

  • Formato: Opción múltiple.
  • Preguntas: 40.
  • Idioma: Español.
  • Puntaje de aprobación: 24/40 o 60 %.
  • Duración: 60 minutos máximo.
  • Libro abierto: No.
  • Entrega: Este examen está disponible en línea y papel.
  • Supervisado: Será a discreción del Partner.

Beneficios

• Diseñar y activar procesos para monitorear e identificar comportamientos inusuales o sospechosos.
• Reconocer más fácilmente los principales indicadores de fraude.
• Usar herramientas que permitan controlar a las áreas de mayor riesgo o impacto.

 

Grupo Hub. es partner autorizado de CSASC, lo que garantiza la entrega de materiales oficiales e instructores Avalados y con amplia experiencia 

Temario

  • ¿Qué se entiende por fraude
  • Clasificación de los fraudes
  • Categorías de los fraudes
  • Análisis del fraude
  • Elementos del fraude
  • Control del fraude
  • Enfoques de contención del fraude
  • Estructura de un plan de prevención del fraude
  • Casos de estudio sobre fraudes
  • Fraudes en grandes corporativos y pequeñas y medianas empresas
  • Características del defraudador
  • Métodos de detección del fraude
  • ¿Por qué es importante la prevención del fraude?

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