DevOps Agile Skills Association (DASA) es una asociación independiente, abierta y dirigida por sus miembros que apoya el desarrollo de la capacitación y certificación de DevOps para el mercado global. Promover el desarrollo de profesionales y equipos de TI de alto rendimiento a través de iniciativas ágiles de DevOps.
Para realizar su propósito más amplio, DASA tiene como objetivo:
- Promover un marco de conocimientos y habilidades para DevOps, basado en un conjunto definido de principios.
- Desarrolle y evangelice un programa de certificación DevOps neutral para proveedores para profesionales.
- Generar interés y conciencia por la necesidad de desarrollar conocimientos y habilidades.
- Mejore la calidad de la capacitación y la certificación de código abierto para el conocimiento y las habilidades de DevOps.
- Asigne el contenido de la capacitación de los miembros a la línea base de competencia basada en roles.
Los seis principios básicos de DASA DevOps son:
- Acción centrada en el cliente.
- Crea con el fin en mente.
- Responsabilidad de extremo a extremo.
- Equipos autónomos multifuncionales.
- Mejora continua.
- Automatiza todo lo que puedas
- Explique a los conductores responsables de la aparición de DevOps.
- Definir y discutir los conceptos y principios clave de DevOps.
- Enumere y explique los beneficios comerciales de DevOps y la entrega continua.
- Describa el proceso de prestación de servicios.
- Explicar los conceptos de automatización de pruebas, automatización de infraestructura y automatización de compilación y despliegue.
- Describa cómo DevOps se relaciona con las metodologías Lean y Agile.
- Resuma los estudios de caso de organizaciones de TI que están realizando la transformación a los modelos Adaptive IT y DevOps.
- Listar las herramientas DevOps más comunes y populares.
- Discuta los factores críticos de éxito para la implementación de DevOps del comportamiento, la mentalidad y la cultura de DevOps al transformar sus organizaciones al nuevo mundo de TI.
Para obtener más información sobre el significado de cada uno de los 5 niveles para los niveles de competencia, consulte el Modelo de referencia de DASA DevOps.
El Modelo de Competencia DevOps de DASA describe las habilidades esenciales necesarias en un equipo DevOps. DASA identificó 4 áreas de habilidades y 8 áreas de conocimiento, y describió cuál es el comportamiento o conocimiento esperado para cada una de estas 12 capacidades.
ÁREAS DE HABILIDAD
- Coraje: evangelismo, entrenamiento, confianza en sí mismo, proactividad, reflexión, confianza, discusiones abiertas, experimentación, fracaso rápido, valor para cambiar.
- Teambuilding: Comprenda el punto de vista del otro, la colaboración, la responsabilidad mutua, el propósito común, la capacidad de brindar soporte integral al servicio / producto.
- DevOps Leadership: Facilitando a los equipos el alto rendimiento, la humildad, la transparencia, la mentalidad del ciclo de vida del servicio, la gestión de los interesados.
- Mejora continua: hoy hacemos nuestro trabajo mejor que ayer, la mentalidad de Kaizen, la calidad en la fuente, la primera vez que es correcto, el intercambio de conocimientos, la capacidad de adaptación.
El rol del ingeniero de TI se volverá más genérico a medida que los equipos de DevOps se desarrollen y la gente de TI se vuelva más capacitada. La clave para trabajar en este entorno es reconocer que se necesita un conjunto de habilidades y conocimientos en estos equipos.
-Niels Loader, Consultor Principal Quint
ÁREAS DE CONOCIMIENTO
- Business Value Optimization: uso del servicio de TI en la vida real, incluido un bucle de retroalimentación directa de los comentarios de los usuarios al equipo, la gestión del nivel de servicio, la definición de hecho, la actividad empresarial / monitoreo del rendimiento, la gestión de casos de negocios.
- Análisis de negocios: requisitos funcionales, requisitos no funcionales, desarrollo a largo plazo del proceso de negocios (basado en la traducción de los desarrollos del mercado), análisis de datos y refinamiento.
- Arquitectura y diseño: garantizar el ajuste entre los desarrollos y la situación actual, el diseño general del servicio, los patrones y los estilos.
- Programación: dominio de ingeniería de software, todo como código, gestión de datos.
- Entrega continua: pruebas automatizadas, administración de despliegue y lanzamiento, administración de configuración, control de versiones, nube, contenedorización, entrega basada en características.
- Especificación de prueba: Diseño de casos de prueba, conceptos de prueba.
- Ingeniería de infraestructura: supervisión técnica, gestión del rendimiento (por ejemplo, equilibrio de carga, etc.), gestión de capacidad y disponibilidad, ingeniería de confiabilidad, nube, contenedorización.
- Seguridad, Riesgo y Cumplimiento: Seguridad, planificación de la continuidad del servicio.
ÁREAS DE HABILIDAD
- Coraje: evangelismo, entrenamiento, confianza en sí mismo, proactividad, reflexión, confianza, discusiones abiertas, experimentación, fracaso rápido, valor para cambiar.
- Teambuilding: Comprenda el punto de vista del otro, la colaboración, la responsabilidad mutua, el propósito común, la capacidad de brindar soporte integral al servicio / producto.
- DevOps Leadership: Facilitando a los equipos el alto rendimiento, la humildad, la transparencia, la mentalidad del ciclo de vida del servicio, la gestión de los interesados.
- Mejora continua: hoy hacemos nuestro trabajo mejor que ayer, la mentalidad de Kaizen, la calidad en la fuente, la primera vez que es correcto, el intercambio de conocimientos, la capacidad de adaptación.
El rol del ingeniero de TI se volverá más genérico a medida que los equipos de DevOps se desarrollen y la gente de TI se vuelva más capacitada. La clave para trabajar en este entorno es reconocer que se necesita un conjunto de habilidades y conocimientos en estos equipos.
-Niels Loader, Consultor Principal Quint
ÁREAS DE CONOCIMIENTO
- Business Value Optimization: uso del servicio de TI en la vida real, incluido un bucle de retroalimentación directa de los comentarios de los usuarios al equipo, la gestión del nivel de servicio, la definición de hecho, la actividad empresarial / monitoreo del rendimiento, la gestión de casos de negocios.
- Análisis de negocios: requisitos funcionales, requisitos no funcionales, desarrollo a largo plazo del proceso de negocios (basado en la traducción de los desarrollos del mercado), análisis de datos y refinamiento.
- Arquitectura y diseño: garantizar el ajuste entre los desarrollos y la situación actual, el diseño general del servicio, los patrones y los estilos.
- Programación: dominio de ingeniería de software, todo como código, gestión de datos.
- Entrega continua: pruebas automatizadas, administración de despliegue y lanzamiento, administración de configuración, control de versiones, nube, contenedorización, entrega basada en características.
- Especificación de prueba: Diseño de casos de prueba, conceptos de prueba.
- Ingeniería de infraestructura: supervisión técnica, gestión del rendimiento (por ejemplo, equilibrio de carga, etc.), gestión de capacidad y disponibilidad, ingeniería de confiabilidad, nube, contenedorización.
- Seguridad, Riesgo y Cumplimiento: Seguridad, planificación de la continuidad del servicio.
12 HABILIDADES Y ÁREAS DE CONOCIMIENTO REQUERIDAS PARA DEVOPS
Un conjunto bien equilibrado de habilidades y competencias dentro de un equipo de DevOps es lo que separa a los equipos exitosos de aquellos que fracasan. Cada equipo debe tener experiencia en todas las 12 capacidades en el modelo de competencia DASA.
Todos deben ser «competentes» y tener un conocimiento básico de los principios y prácticas de DevOps. No todos tienen que estar en el nivel de «experto» en las 12 áreas, mientras que juntos como un equipo, el nivel de «experto» está cubierto para las 12 capacidades.
Los principios básicos de DASA para lograr el éxito con DevOps:
- Todos los integrantes de un equipo deben poder comprender los principios y las prácticas clave de DevOps y operar en el nivel 2 «competente» en el Modelo de Competencia de DevOps de DASA.
- No todos deben ser estrellas de rock en las 12 capacidades, siempre y cuando, dentro del equipo, las 12 capacidades estén cubiertas en el nivel de «experto».
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