Riesgo y Cumplimiento

Prevención de Pérdida de Datos

Prevención del fraude permite a las organizaciones conocer los riesgos actuales y tener visibilidad sobre los posibles ataques de los insiders.

 

Riesgo y Cumplimiento

En Hub. ayudamos a las empresas a establecer planes integrales de prevención de pérdida de datos desarrollando una estrategia adecuada para poder hacer frente a los incidentes.

La prevención de la pérdida de datos (DLP) –a veces denominada prevención de la fuga de datos, prevención de la pérdida de información y prevención de la extrusión– es una estrategia para evitar que las personas accedan a información sensible que no necesitan. También garantiza que los empleados no envíen información sensible o crítica fuera de la red corporativa. Aunque la información sensible puede ser filtrada o robada deliberadamente por un empleado malintencionado o por cibercriminales externos, las investigaciones demuestran que la mayoría de las pérdidas de datos se producen por un error del personal interno sin intención de cometerlo.

Metodología

Realizar un inventario y una evaluación.

En esta parte ayudamos a las empresas a identificar sus activos prioritarios. Las empresas no pueden proteger lo que no saben que tienen.

Realizar un inventario y una evaluación.

1

Clasificar los datos.

Asesoramos a las organizaciones para definir y establecer un marco de clasificación de datos.

Clasificar los datos.

2

Establecer políticas de gestión y corrección de datos.

El siguiente paso después de clasificar los datos es crear políticas para su manejo.

Establecer políticas de gestión y corrección de datos.

3

Implantar un programa de DLP único y centralizado

Múltiples DLP en diferentes departamentos y unidades de negocio, conduce a inconsistencia de la protección y falta de una imagen completa de la red.

Implantar un programa de DLP único y centralizado

4

Preguntas frecuentes

Navegue a través de las preguntas frecuentes que figuran a continuación para encontrar respuestas a las preguntas más frecuentes

Una fuga de datos o Data Leakage es la pérdida de confidencialidad de la información de una organización, empresa o individuo, mediante la obtención de la misma o el conocimiento del contenido de ésta por parte de personas no autorizadas para ello. A menos que se apliquen diligentemente los controles adecuados, cabe esperar que la información acabe en las manos de gente no deseada. Incluso implementando controles, el riesgo de una fuga de información no desaparece.

  • La causa más común de las fugas de datos en las organizaciones es la falta o pérdida de la concientización y disciplina en las buenas prácticas y medidas de seguridad para el tratamiento de la información. La mayoría de las veces se producen por:
    – No borrar la información de la manera apropiada de soportes extraíbles
    – Almacenar información sensible en dispositivos portátiles
    – No cifrar los datos
    – Posibilidad de que dispositivos de almacenaje de información acaben en manos inadecuadas mediante su pérdida o robo

Dependiendo del tipo de información que se revele o se filtre, las consecuencias que produce son distintas. Por ejemplo, la fuga de datos personales puede ocasionar pérdidas económicas importantes para las organizaciones bien sea por multas de las agencias reguladoras o por la pérdida de la confianza de sus clientes. Si se produce una revelación de un secreto comercial, puede ocasionar la pérdida de una ventaja competitiva que deriva a su vez en perjuicios económicos.