Lean IT Fundamentos
Es una extensión de los principios de Lean manufacturing y Lean services aplicado en un entorno de TI donde su enfoque es una forma de pensar y de actuar, centrándose en gran medida de la cultura organizacional. Lean IT se asocia con el desarrollo y la gestión de la información de productos y servicios de tecnología.
Temas principales
- Entender e identificar el concepto de “basura” dentro de los procesos.
- Aprender acerca de cómo aplicar herramientas: A3 Thinking / PDCA, ir a ver el campo de trabajo (gemba walk), mapeo de la Cadena de Valor, kaizen (Sistema, Proceso y Actividad), estandarizar prácticas de trabajo y 5S (Sort, Set in Order, Shine, Standardize, Sustain).
- Poder identificar KPIs (Indicadores Clave de Desempeño) para su organización
- Poder iniciar, documentar e implementar mejoras para los procesos.
- Poder reducir costos al eliminar la “basura” e ineficiencia en la infraestructura y los procesos.
- Incrementar la productividad mediante una Gestión de recursos mejorada
¿Para quién es esta certificación?
Este curso de certificación está orientado a profesionales de TI que quieran aprender a realizar pruebas de Hacking Ético e intrusión de forma profesional en infraestructura informática.
Es una extensión de los principios de Lean manufacturing y Lean services aplicado en un entorno de TI donde su enfoque es una forma de pensar y de actuar, centrándose en gran medida de la cultura organizacional. Lean IT se asocia con el desarrollo y la gestión de la información de productos y servicios de tecnología
Kaizen es la palabra japonesa para la mejora continua utilizando pequeños cambios incrementales. Se traduce como cambio para mejor. Kai significa cambio, Zen significa para mejor. Kaizen es un enfoque para resolver problemas y constituye la base de la mejora continua incremental en las organizaciones. Un problema es una dificultad que debe resolverse o resolverse. Cuando se aplica al lugar de trabajo, Kaizen significa una mejora continua que involucra a todos, gerentes y trabajadores, todos los días y en todas partes, proporcionando una estructura para la mejora de procesos.
Examen de Certificación
- Examen en línea avalado por PeopleCert, al aprobar se enviará el certificado digital con holograma.
Brochure
Lean IT Foundation ayuda a las organizaciones de TI a garantizar que brinden a sus clientes los mejores servicios posibles. A través de la comprensión del valor del cliente, los procesos que brindan este valor, la forma de administrar el desempeño, la manera de organizar y la actitud y el comportamiento requeridos, se ayuda a las organizaciones de TI a desarrollar una mentalidad de mejora continua. Lean IT es complementario a todos los otros métodos de mejores prácticas.
Lean IT proporciona una visión de los principios de Lean, así como una serie de técnicas y herramientas que pueden ser utilizadas en las organizaciones de TI para optimizar los procesos en la gestión y entrega de servicios. Principalmente con una orientación a los clientes y generación de valor con el menor esfuerzo.
Piensa en TI
Piensa en Capacitación