Riesgo y Cumplimiento

Prevención y Gestión de Crisis

La gestión de crisis de ciberseguridad no es un proceso lineal; es un ciclo que consta de preparación, detección de incidentes y contención, mitigación y recuperación.

 

Riesgo y Cumplimiento

Desde Hub. ayudamos a las empresas a establecer planes integrales de gestión de crisis desarrollando una estrategia adecuada para poder hacer frente a futuros imprevistos.

La Prevención y Gestión de Crisis son una serie de metodologías y herramientas para establecer políticas y procedimientos dentro de las organizaciones y así poder prevenir y mitigar los incidentes y ataques cibernéticos que provocan las situaciones de crisis. Estos servicios y capacitaciones tienen la finalidad de acompañar a las organizaciones en el desarrollo de un ambiente protegido. En sí, se refiere a un conjunto de prácticas cuyo objetivo es solucionar un problema de forma inmediata con el fin de minimizar sus daños y pérdidas.

Metodología

Preparación para una crisis de ciberseguridad.

En esta parte ayudamos a las empresas a identificar sus activos prioritarios. Las empresas no pueden proteger lo que no saben que tienen.

Preparación para una crisis de ciberseguridad.

1

Detección e identificación de incidentes potenciales de ciberseguridad

Analizar las diferentes categorías de incidentes y los principales métodos para detectarlos oportunamente.

Detección e identificación de incidentes potenciales de ciberseguridad

2

Manejo de un incidente real: Contener, Erradicar, Recuperar y Comunicar

Integrar un comité o equipo de respuesta a incidentes de seguridad cibernética, establecer los canales y herramientas para una óptima comunicación de la organización

Manejo de un incidente real: Contener, Erradicar, Recuperar y Comunicar

3

Seguimiento y cierre de incidentes: aprenda de cada incidente

Evaluación de las lecciones aprendidas y futuras acciones, así como la organización de revisiones periódicas posteriores a los incidentes. Se define el seguimiento y los reportes que se crearán para documentar la situación.

Seguimiento y cierre de incidentes: aprenda de cada incidente

4

Preguntas frecuentes

Navegue a través de las preguntas frecuentes que figuran a continuación para encontrar respuestas a las preguntas más frecuentes

Se recomienda ampliamente hacerlos al menos cada trimestre, debido a las nuevas amenazas y riesgos emergentes, así como por la posible rotación de personal que pueda tener la organización.

Se recomienda involucrar a todos los integrantes, colaboradores y empleados de la organización, pues todos forman parte de la línea de defensa.

Además de todo el acompañamiento consultivo, también se proporcionan ejemplos prácticos, situaciones actuales, procedimientos a seguir, así como ayuda en la conformación de un comité de crisis y los respectivos manuales y guías con los pasos a seguir. De esta manera, en caso de enfrentar una crisis, la organización puede responder de forma rápida y efectiva.