¿Qué son las pruebas de intrusión a la nube?

Las pruebas de intrusión en la nube se utilizan para evaluar las fortalezas y debilidades de un sistema en la nube para fortalecer su postura de seguridad general.

Los riesgos, las vulnerabilidades y las brechas se pueden identificar mediante pruebas de penetración en la nube, así como, vulnerabilidades que pueden ser explotadas. 

La seguridad en la nube es una característica fundamental de cualquier entorno informático en línea. Cloud Penetration Tests tiene como objetivo reconocer riesgos y vulnerabilidades en las siguientes plataformas:

  1.  Servidores basados en la nube
  2.  Aplicaciones web
  3.  Redes
  4.  Sistemas en línea
  5.  Anfitriones
  6.  Dispositivos de red (enrutadores, conmutadores, etc.)

 

Cumplimos con todas las principales pautas de prueba de seguridad de TI

Nuestro equipo de expertos profesionales emplea los mejores estándares de seguridad de la industria.

Metodología de cuentas en la Nube

Las clasificaciones de vulnerabilidades que superpone la técnica discursiva de Hub. para las pruebas de penetración en la nube no están limitadas. El procedimiento para realizar la prueba de seguridad de la cuenta en la nube es el siguiente:

 

Cloud Account Credentials

SAML and OIDC

IAM Users

Mobile Apps

IAM Groups

Virtual Machine Security

IAM Roles

CLOUD SERVICES

Herramientas utilizadas

Utilizamos herramientas de prueba de seguridad de referencia de la industria en cada una de las infraestructuras de TI según los requisitos comerciales y técnicos.
A continuación, se muestran algunas de las muchas herramientas que utilizamos:

Preguntas frecuentes

​Navegue a través de las preguntas frecuentes que figuran a continuación para encontrar respuestas a las preguntas más frecuentes relacionadas con los servicios en la Nube.

El objetivo principal de las pruebas de penetración en la nube y la evaluación de seguridad es identificar vulnerabilidades explotables en servidores, aplicaciones web, redes, sistemas, hosts y dispositivos de red basados ​​en la nube (es decir, enrutadores, conmutadores, etc.) antes de que los piratas informáticos puedan descubrir y explotarlos. Las pruebas de seguridad en la nube revelarán amenazas de seguridad en la nube del mundo real que pueden permitir a los piratas informáticos comprometer sistemas, servidores y aplicaciones web basados ​​en la nube. Estas vulnerabilidades pueden proporcionar a los piratas informáticos acceso no autorizado a datos confidenciales o incluso permitirles tomar el control de los sistemas con fines maliciosos o no comerciales.

 

​El objetivo tanto de las pruebas de seguridad en la nube como de las pruebas de seguridad normales es proporcionar la máxima seguridad a los datos alojados en su interior. Sin embargo, el servidor convencional incluye costos de mantenimiento, y el manejo de la seguridad de los servidores/aplicaciones en las instalaciones puede resultar complicado en ocasiones. Tener una infraestructura en la nube es más escalable, más rápido y más rentable. Un enfoque en la nube puede ser la mejor solución.

 

El fortalecimiento de la seguridad en la nube incluye asegurar los respectivos firewalls, tokenización, evitar conexiones públicas a Internet, pruebas de penetración en la nube, ofuscación y redes privadas virtuales (VPN). La seguridad en la nube es una forma importante de ciberseguridad.

 

Las pruebas de Cloud Server incluyen pruebas de permisos de cuenta, aplicaciones, servicios, archivos, directorios y particiones, así como pruebas de políticas, puertos abiertos, certificados de servidor, configuraciones de seguridad de red, controles de acceso a la red, auditoría y registro, usuarios, grupos, actualizaciones del sistema. y parches.

 

Certificaciones de nuestros Consultores