Director del Centro de Soporte de HDI (HDI-SCD)
Certificación
Esta certificación verifica que el director del centro de soporte posee el conocimiento de las mejores prácticas de gestión de servicios y las prácticas comunes necesarias para alinear estratégicamente su departamento con los objetivos de la organización, obtener apoyo de la alta gerencia para las mejoras del servicio y promover el valor del centro de soporte.
Adiestramiento
Obtener el apoyo de la alta gerencia y comunicar de manera efectiva el papel fundamental del centro de soporte son cruciales para el éxito de cualquier operación de soporte. Por estas razones, los directores de los centros de soporte deben servir como líderes de apoyo y alinear estratégicamente el centro de soporte con la organización.
La capacitación del Director del Centro de Apoyo al IDH (HDI-SCD) se centra en el desarrollo y la ejecución de planes estratégicos que llevarán a la organización al siguiente nivel. Los participantes descubren cómo obtener un mayor retorno de la inversión, desarrollar y mantener procedimientos formales para aumentar la productividad y la consistencia, y gestionar las percepciones de los clientes.
Lo que aprenderás
- Estrategias de evaluación para el centro de soporte
- Cómo cuantificar el valor de su centro de soporte y maximizar el retorno de la inversión
- Proceso de doce pasos y matriz de decisión para seleccionar tecnologías y proveedores
- Los requisitos de un catálogo de servicios eficaz
- Cómo alinear las estrategias de soporte con las metas y objetivos del negocio
- Procesos de gestión del conocimiento que pueden ahorrarle tiempo y dinero
- Estrategias para la gestión de la fuerza laboral, el coaching, la formación de equipos y la planificación de la sucesión
- Cómo justificar un proyecto de mejora del servicio con un caso de negocio
- Valiosas herramientas de informes: cuadro de mando integral, informe matutino y resumen ejecutivo
- Selección de los indicadores adelantados y rezagados correctos
¿Quién debe asistir?
- Líderes experimentados de servicio técnico y soporte que son responsables de la prestación general de servicios de sus organizaciones y proporcionan dirección estratégica, responsabilidad financiera e informes de rendimiento.
- Personas que se están preparando para el examen de certificación de Director del Centro de Soporte de HDI
Esquema del curso
Servicio y soporte hoy
Autoevaluación
Liderazgo Ejecutivo
El Líder
Mejores prácticas y marcos
Análisis FODA y Plan de Acción
Servicio y soporte como negocio
Estrategia de construcción
Servicios y SLM
Alineación del negocio
Gestión financiera
Prácticas recomendadas
Gestión de servicios
Operaciones de servicio
Diseño de servicios
Transición de servicio
Gestión de la Calidad Total
Gestión del conocimiento
Enfoque de pensamiento sistémico
Herramientas/Tecnología de Soporte
Métodos de entrega de soporte
Redes sociales
Relaciones con los proveedores
Medición del éxito
Líneas de base y puntos de referencia
Replantación de rendimiento
Mejora Continua
Estrategias de abastecimiento
Gestión de la fuerza laboral
Formación y Desarrollo
Fomentar el trabajo en equipo
Gestión del cambio organizacional
Conciencia global y diversidad
Ética de servicio
Promoción del valor
Marketing exitoso
El propósito de un caso de negocio
La anatomía de un caso de negocio
Presentación del business case
Piensa en TI
Piensa en Capacitación