Seguridad de la Información
Análisis de impacto empresarial ISO 22317
¿Qué es ISO 22317?
Este estándar internacional es una especificación técnica que proporciona una guía detallada sobre cómo establecer, implementar y mantener un proceso de análisis de impacto empresarial (BIA). No sugiere un proceso uniforme para realizar un Análisis de impacto comercial, pero ayuda a la organización a diseñar un proceso BIA que cumpla con sus requisitos. Las organizaciones no pueden certificar su BIA según ISO 22317; sin embargo, pueden usarlo como guía para implementar de manera efectiva un proceso de BIA. ISO 22317 es la primera y única norma que aborda únicamente el análisis de impacto comercial. Está diseñado para complementar la norma ISO 22301; no obstante, se puede utilizar como un estándar independiente. El objetivo de los procesos de Business Impact Analysis es analizar el impacto real de un evento disruptivo en la organización.
¿Por qué es importante para usted el análisis de impacto empresarial?
Tener el conocimiento necesario para delinear un proceso detallado sobre cómo realizar de manera efectiva el Análisis de impacto comercial le permitirá llevar su experiencia más allá. Como profesional certificado en ISO 22317, podrá ayudar a su organización a identificar los requisitos de continuidad del negocio, que son importantes para la organización y sus partes interesadas. También podrá establecer un marco de tiempo para restaurar la organización después de un evento disruptivo y determinar los puntos esenciales sobre cómo recuperar el negocio después del desastre.
El análisis de impacto empresarial (BIA) es esencial para crear un programa de gestión de la continuidad empresarial en toda la organización.
Grupo Hub. es partner autorizado de PECB, lo que garantiza la entrega de materiales oficiales e instructores Avalados y con amplia experiencia
Beneficios del análisis de impacto empresarial ISO 22317
La implementación de la ISO 22317 le permitirá alcanzar los siguientes beneficios:
- Adquirir conocimientos sobre cómo identificar y establecer la relación entre productos, procesos y actividades.
- Adquirir las habilidades necesarias para ajustar el alcance del programa de Continuidad de Negocios de la organización
- Comprender mejor las necesidades de los socios y otras partes interesadas
- Aumentar la capacidad de identificar los requisitos legales, reglamentarios y contractuales y su impacto en los requisitos de continuidad del negocio
- Comprender el concepto, los métodos, las herramientas y las técnicas necesarias para mantener un proceso BIA.
Piensa en TI
Piensa en Capacitación